Avanzar siempre avanzar en busca de lo deseado

Avanzar siempre avanzar en busca de lo deseado

noviembre 28, 2012

LA PARTE POSITIVA DEL FRACASO



"El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”, condición necesaria para el éxito.
Cada día pienso, que hemos enseñado a nuestros niños, a nuestros adolescentes, les hemos puesto como " un valor" que siempre tienes que tener éxito, un gran peso en los hombros, un peso demasiado grande para llevar a termino.

Nosotros les exijimos que siempre aprueben, que lo hagan todo bien, que sean los mejores en todo lo que hacen, ¿les damos ese ejemplo? hacemos nosotros lo mismo, en el trabajo siempre lo hacemos todo bien, nunca nos equivocamos haciendo las cosas en casa ...

Acordaros que nuestros hijos, nuestros adolescentes son esponjas de nosotros, hacen lo que ven, aprenden lo que hacemos nosotros diariamente. 
Nosotros tenemos claro que para llegar al éxito tenemos que pasar por el fracaso? 

Les enseñamos que hay que atreverse a hacerlo, que siempre se aprende alguna cosa de todo lo que hacemos, que siempre hay una lección, que siempre hay que mirarlo por la parte positiva. 

La pauta de estos últimos tiempos es el miedo, en el fracaso hay una parte que va bien tenerla, seria de locos no tener miedo en alguna situación de la que vivimos, la raza humana no hubiera evolucionado hasta el día de hoy si no hubieramos tenido miedo de un dinosaurio.
Pero después de ese punto de miedo hay que lanzarse y probar, para llegar al éxito hay que atreverse ha hacer realidad tus sueños, no hay nada imposible, ante todo perseverar.

El que tropieza y no se cae, avanza dos pasos”. Pau Garcia-Milà, fundador de Eyeos, explica su propia experiencia con el fracaso, de aquí sacamos 5 lecciones, mirado desde el punto de vista del día a dia,

  1.  Resolver tus propios problemas
  2. Cambiar el mundo.  Se trata “simplemente” hacer un cambio significativo en el mundo, contribuir a la felicidad humana
  3. Perseverar, perseverar y perseverar. No te dejes desanimar por las dificultades, mientras haya una oportunidad para seguir, hazlo, nunca sabes en qué momento puede cambiar tu suerte.
  4. Tu casa es el mundo. Aunque hay algunos lugares mejores que otros, lo cierto es que desde cualquier sitio se puede hacer.
  5. La importancia de contar con una familia, empresa de apoyo. David puede vencer a Goliat si tiene una buena red o una comunidad de apoyo en torno a tu proposito. 


Hay que recordar siempre que para tener éxito, en el camino para conseguirlo, tendremos personas a nuestro lado que nos ayudarán, nos pondrán palos en las ruedas (una lección para aprender), siempre hay que ser agradecido, la vida te devuelve lo que tu has dado y ese éxito es compartido.



Solo tu decides aprender de tu fracaso o fracasos, solo tu decides volver a levantarte, solo tu decides ser perseverante, solo tu decides seguir adelante, solo tu decides dar la culpa a los demás, a la situación, al momento, solo tu decides tener éxito.

Cada persona somos responsables de lo que hacemos.


egb